Image Image Image Image Image

© Copyright 2015 Silvia GO | Email

 

Scroll to Top

To Top

2009 September

04

Sep
2009

4 Comments

In Tecnología

By silviago

Televisores Full HD 3D

On 04, Sep 2009 | 4 Comments | In Tecnología | By silviago

Está claro que las descargas de internet han hecho mucho daño a las grandes distribuidoras de cine, por no hablar de las de música. Pese a que cada vez podemos leer más noticias sobre sentencias a favor de las Majors condenando las descargas ilegales, lo que podríamos denominar “la industria de la descarga” sigue funcionando a la perfección incluso cada día mejor. Se pasó de Napster a Emule, luego Torrent y ahora los blogs con links a Megaupload o Rapidshare forman parte de los “favoritos” de la mayoría de internautas que descargan cine, música y series de TV.
Según los datos del Ministerio de Cultura (1) la recaudación de los cines decrece año a año, de 636,16 millones de euros de 2006 se pasó a 619,29 millones en 2008, pese a que en 2008 se estrenaron 23 películas más. Evidentemente Internet está haciendo mucho daño a todo el sector cinematográfico: productoras, distribuidoras y salas de exhibición. Aunque no les quito parte de culpa ya que las entradas de cine son cada vez más caras, y además ahora nos obligan a ver 5 minutos de publicidad antes de que empiece la película.
Frente a este problema parecía que las películas en 3D iban a ser la clave para el resurgimiento de los cines. Hasta ahora mucha gente prefería ver las películas en casa, aunque no tuvieran la calidad del cine no tienes que pagar los más de 7€ que cuesta la entrada. Pero con el 3D es diferente, el 3D no lo puedes ver en casa y a todo el mundo le gusta disfrutar de las nuevas tecnologías ¿no? Si una peli la han hecho en 3D teóricamente aportará cosas que no puedes apreciar viendo la película en el sofá. De esta manera, a la gente que sigue disfrutando de la ceremonia de ir al cine o a los que simplemente no les gusta ver las películas en la pantalla pequeña, se les suman aquellos que quieren ver por fin películas de ficción en 3D.
Pero ¿qué pasa cuando Sony y Panasonic deciden hacer televisores que te permitan ver dichas películas en la comodidad de tu casa? Hoy he leído un artículo (2) según el cual Sony, propietaria de Sony Entertainment y parte de MGM (3), y Panasonic, ambos impulsores del DVD de Alta Definición, han anunciado para el año próximo el lanzamiento de pantallas de televisión Full HD 3D. Evidentemente el precio de estos aparatos será prohibitivo, al menos hasta que pasen un par de años. ¿Pero podrá la industria cinematográfica dar otro golpe de efecto para reponerse a las descargas de las películas en 3D? Porque si aparatos como la PS3 y  el resto de reproductores Blue-ray son capaces de reproducir en 3D también se podrán crear archivos de vídeo que circulen por internet y ya nos den la imagen en 3D. ¿Estará el negocio en la venta de gafas 3D?
Al final es un pez que se muerde la cola, Sony y Panasonic lanzan estos televisores para poder vender DVD HD 3D, pero eso supone también que la piratería se frote las manos pensando en seguir viendo películas de manera gratuita, o al menos pagando simplemente cada mes la conexión ADSL (eso si no la roban de algún vecino) y el paquete de palomitas de Microondas.

(1) http://www.mcu.es/cine/novedades/novedades02.html
(2) http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Panasonic/Sony/lanzaran/televisores/3D/proximo/ano/elpeputec/20090903elpeputec_3/Tes
(3) http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Corporation_of_America

Tags | , , , , , , ,

01

Sep
2009

One Comment

In Varios

By silviago

La vuelta al cole

On 01, Sep 2009 | One Comment | In Varios | By silviago

La mayoría de la gente aprovecha el primer día del año para empezar proyectos, convencerse de que van a lograr, o como mínimo intentar, hacer todo lo que durante el año anterior les ha dado pereza hacer, marcarse nuevos retos y objetivos… Para mí, ese día tan importante para la mayoría de mortales no es el primer día del año, es el primer día de trabajo y hace años era el primer día de cole.
Hoy no es ni mi primer día de trabajo ni de colegio, es el segundo, pero es que el primer día da pereza hacer cualquier cosa ¿no? Da igual como si fuera el primer día he decidido borrar todas las entradas del blog que no actualizaba desde el 2007, cambiarle incluso el nombre y empezar de nuevo, como si me encontrara frente a una hoja en blanco, o mejor, como si escibiera en la primera página de mi diario (tengo que decir que jamás logré escribir más de 4 días seguidos en el diario, empezé muchos pero la constancia en esas cosas no era mi fuerte).
Como esto es una pequeña presentación no escribiré mucho más, me encantaría que esto hubiera sido una declaración de intenciones, pero la verdad es que todavía no tengo muy claro qué voy a escribir aquí ni con qué periodicidad ni si alguien lo leerá.
Sólo espero que “All my Stuff” no se convierta en otro proyecto que arrinconar, de verdad que lo intentaré.

Tags |